Comments

25.6.12

Verano de cine: los estrenos más esperados


A pesar de que ya llevábamos bastantes días de calor más propio de fechas más avanzadas, lo cierto es que a finales de la semana pasada dio comienzo oficialmente el verano de 2012. En lo que respecta al cine, las fechas estivales son especialmente propicias para que las distribuidoras lancen sus productos estrella, contando con que la gente dispone de más tiempo libre y también, no lo neguemos, porque las salas climatizadas son todo un reclamo por sí mismas en estos días de calor asfixiante. Por ello, no esperemos demasiados títulos de cine independiente o propuestas en los márgenes de la vanguardia fílmica, porque en verano lo que las distribuidoras proponen y el público demanda (¿o era al revés?) es ante todo comercialidad. Así que proliferan los blockbusters, las secuelas, los reboots y en definitiva las historias que deben llegar al gran público (sobretodo a su bolsillo gracias a las nuevas tecnologías digitales y el 3D), aunque no por ello vaya siempre en detrimento de su calidad. Aquí también nos relamemos con las nuevas aventuras del superhéroe de turno de la misma forma que esperamos con ansiedad la última propuesta de Apichatpong Weerasethakul. Y es que, en definitiva, amamos el cine por encima de todas las cosas.

Así que estas son, por orden creciente de interés, las diez películas de las que con más ganas esperamos su estreno:



¿Por qué la esperamos? Porque queremos saber, después de siete años y tres películas, si los animales más rentables de Dreamworks (con permiso del asno de Shrek) pueden regresar por fin a su amado zoo de Nueva York. Después de la isla de Madagascar y la sabana africana, su nuevo (e inesperado) destino será el viejo continente europeo, donde la pandilla tendrá que escapar de la justicia y trabajar en un circo ambulante.

¿A quién podremos ver? Los protagonistas serán los de siempre, el león Alex, la cebra Marty, la hipopótama Gloria y, nuestro favorito particular, la jirafa hipocondríaca Melman. Pero el nuevo personaje de la función es Chantel DuBois, la jefa de policía que persigue al cuarteto protagonista. Con la pinta de la Frances McDormand de Fargo (no en vano ella le pone la voz en la versión original) y la mala leche del Tommy Lee Jones de El fugitivo, promete ser un personaje carismático. Ah, y por supuesto, los pingüinos, auténticos robaescenas de la saga.

Fecha de estreno: 27 de julio 



9- Carmina o revienta (Paco León, 2012)

¿Por qué la esperamos? Porque además de llevarse los mayores elogios (y los premios) en el último festival de Málaga, aplaudimos la iniciativa de Paco León de estrenar la película simultáneamente en salas, DVD y plataformas legales de internet, ampliando las posibilidades de acceder a ella. Y la verdad es que pinta bien este mockumentary sobre una madre de familia con problemas existenciales, que puede hacer que por fin Paco León se pueda quitar de encima para siempre el disfraz del Luisma.

¿A quién podremos ver? Qué mejor manera de hacer un falso (o no tanto) documental sobre tu familia que contando como actores con tus propios parientes. En el film destaca la siempre magnética presencia de la hermana pequeña María León, pero por encima de todo sobresale Carmina Barrios, esa matriarca obesa, fumadora, luchadora y dispuesta a hacer balance del pasado y el futuro.

Fecha de estreno: 5 de julio



8- Ted (Seth McFarlane, 2012)

¿Por qué la esperamos? Hay curiosidad por ver cómo puede encajar en una película de acción real el humor grosero e irreverente de Seth McFarlane, creador de las ya series de culto Padre de familia y American Dad. En esta ocasión el propio McFarlane pone la voz a Ted, un osito de peluche que cobra vida gracias a un deseo infantil pero que con el tiempo se convierte en un adulto maleducado, vago y con ganas de marcha. Es decir, como nos gustan.

¿A quién podremos ver? Protagonizan la parte de carne y hueso Mark Wahlberg y Mila Kunis, pero sin duda la gran atracción ese osito de peluche creado por CGI que promete llevarse las escenas más brillantes de la película y dejar al Mr. Floppy de la mítica Infelices para siempre al nivel de una monjita de la caridad.

Fecha de estreno: 21 de septiembre



7- Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Timur Bekmambetov, 2012)

¿Por qué la esperamos? Porque no todos los días tenemos la oportunidad de conocer la cara oculta de todo un presidente de los EE.UU. Y no nos referimos a que se aprovechen de sus becarias en el despacho oval, o de que lean a Karl Marx a escondidas. Se trata de que, hacha y estaca en mano, se dediquen a acabar con criaturas de la noche sedientas de sangre, y completar así su venganza.

¿A quién podremos ver? Para encarnar a Lincoln se ha buscado una cara poco conocida como es la de Benjamin Walker, porque aquí importa más el personaje que el actor que lo interpreta. También aparecen Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper o Rufus Sewell. Y no lo veremos porque está tras la cámara, pero firma la cinta el ruso Timur Bekmambetov, responsable del díptico de Los guardianes de la noche y de Wanted, títulos que aunque de calidad general discutible, al menos sí destacan por su impresionante potencia visual, que no es poco.

Fecha de estreno: 31 de agosto



6- Brave (Mark Andrews, Brenda Chapman, 2012)

¿Por qué la esperamos? Porque ya era hora que después de casi veinte años, la mejor compañía de animación del mundo colocara a una chica como protagonista de una de sus películas. Lo nuevo de Pixar  (que ya ha arrasado en su estreno en EE.UU. la semana pasada) nos traslada a la época medieval, donde la princesa Merida luchará por cambiar su propio destino y convertirse en una guerrera de pleno derecho.

¿A quién podremos ver? Más que ver, podremos oir las voces (eso sí, en la versión original) de Emma Thompson como la reina Elinor, Billy Connolly como el rey Fergus y Kelly Macdonald como la protagonista princesa Merida.

Fecha de estreno: 10 de agosto



5- The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012)

¿Por qué la esperamos? Porque nuestro corazoncito de amantes de los comics ansía que la franquicia que un agotado Sam Raimi dejó bajo mínimos (aunque no en cotas de rentabilidad económica) reflote para ocupar el lugar que se merece. En este caso, los productores han optado por el reboot (pronúnciese en castellano borrón y cuenta nueva) para volver a empezar de cero, mostrando a un hombre-araña adolescente obsesionado por su propia identidad y su lugar en el mundo.

¿A quién podremos ver? El niño mimado de la Marvel tendrá esta vez los rasgos de Andrew Garfield, destinado a protagonizar las nuevas secuelas si las cosas salen medianamente bien. Además, la pelirroja Mary Jane ha sido sustituida por la rubísima Gwen Stacy (el primer amor de Peter Parker) interpretada por Emma Stone. Y por supuesto, tiene que haber un villano, que en esta entrega será Rhys Ifans en la piel (convenientemente retocada digitalmente en postproducción) del doctor Curt Connors, más conocido como The Lizard.

Fecha de estreno: 6 de julio



4- El dictador (Larry Charles, 2012)

¿Por qué la esperamos? Porque después de una larguísima campaña publicitaria y de haber visto a Sacha Baron Cohen y su barba hasta en la sopa (alfombra roja de los Oscar y de Cannes incluídas), queremos saber si la película está a la altura de las expectativas, y si Baron Cohen es capaz de hacer lo que mejor se le da: ridiculizar a gente de otras culturas para acabar ridiculizándonos a nosotros.

¿A quién podremos ver? No hay duda de que la estrella de la función (Anna Faris, Ben Kingsley o John C. Reilly tienen papeles pequeños) es el general Aladeen, tirano de la ficticia nación de Wadiya. Egocéntrico, despótico, vulgar, vicioso, obsceno son algunos de los adjetivos que se le podrían aplicar, pero tristemente no menos que a algunos personajes de la vida real, muchos de ellos por suerte ya apartados del poder y que demuestran que la realidad siempre supera a la ficción.

Fecha de estreno: 13 de julio



3- A Roma con amor (Woody Allen, 2012)

¿Por qué la esperamos? Los que esperaban la última película de Woody Allen con el cuchillo entre los dientes para enterrar definitivamente al director neoyorquino se llevaron un chasco con la más que interesante Midnight in Paris. Ahora, después de su amada Gran Manzana, de Londres, de Barcelona y de París le toca el turno a Roma como escenario de otra nueva vieja historia coral sobre el amor, el sexo y la infidelidad. Woody Allen en estado puro, y esperamos que en estado de gracia.

¿A quién podremos ver? Como es habitual en las últimas producciones allenianas, estamos ante un reparto coral e internacional, con algunos de los primeros espadas del cine de su país. Por la parte americana tenemos a Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page y el propio Allen, a los que hay que sumar a los italianos Roberto Benigni y Ornella Muti y a nuestra Penélope Cruz, cuyo anterior trabajo con Woody Allen le valió un Oscar.

Fecha de estreno: 7 de septiembre




¿Por qué la esperamos? Los fans de la ciencia-ficción le debemos pleitesía a sir Ridley Scott por haber realizado dos obras cumbres del género como Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). Ahora, después de algunas películas regulares, Scott retoma la saga del alienígena más terrorífico de todos los tiempos, e intenta explicar su origen y también el de toda la humanidad. Reflexión filosófica acompañada de grandes efectos visuales y de una historia potente. O al menos eso deseamos todos.

¿A quién podremos ver? Después de su magnífica (a los críticos guays les gusta decir epidérmica) interpretación de la Lisbeth Salander de la trilogía Millenium, la sueca Noomi Rapace se ha ganado por derecho propio un protagonista en una gran producción de Hollywood. Ella es la científica que hace los descubrimientos que desencadenan la trama, y se embarca hacia lo desconocido en la nave Prometheus junto a Charlize Theron, Guy Pearce y el hombre-máquina Michael Fassbender. Buen equipo.

Fecha de estreno: 3 de agosto




¿Por qué la esperamos? Porque todos estamos rezando para que Christopher Nolan dé a su trilogía sobre el caballero oscuro el final que se merece. Esta nueva visión del personaje de Batman, que ha ido ganando en profundidad, oscuridad, épica y pulso fílmico, ha revolucionado para siempre la manera de entender el cine de superhéroes, desde una perspectiva mucho más adulta y madura. Con La leyenda renace, el hombre murciélago se enfrenta a un nuevo villano pero sobretodo a sus propios fantasmas. Y la gran pregunta: ¿estaremos ante el fin definitivo de Batman?

¿A quién podremos ver? Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine repiten sus personajes de las anteriores entregas. Por eso la gran atracción es ver a Anne Hathaway con las orejas picudas y el látex apretado de Catwoman, pero especialmente a Tom Hardy como Bane, quien sabe si el antagonista definitivo para Bruce Wayne.

Fecha de estreno: 20 de julio





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se habla de...

Abbie Cornish Acción Agustí Villaronga Albert Finney Alberto Rodríguez Alberto San Juan Alec Baldwin Alejandro González Iñárritu Alex Goyette Alexander Skarsgård Alexandre Aja Alfred Hitchcock Amanda Seyfried Amy Adams Ana Wagener Andrew Garfield Andy Serkis Ang Lee Animación Anna Karina Anne Bancroft Anne Hathaway Anthony Hopkins Anthony Perkins Anthony Quinn Antonio Banderas Antonio Dechent Antonio Hernández Arnold Schwarzenegger Asa Butterfield Ashton Kutcher Asunción Balaguer Aula de Cinema UV Aurore Clément Aventuras Bárbara Goenaga Barry Sonnenfeld BBC Bélico Ben Affleck Ben Kingsley Ben Stiller Ben Whishaw Benh Zeitlin Benicio del Toro Benjamin Walker Bérénice Bejo Bérénice Marlohe Billy Crystal Biopic Brad Pitt Bradley Cooper Brandon T. Jackson Brenda Chapman Brett Ratner Brian Cox Bruce Willis Bruno Heller Buster Keaton Cannes 2013 Carey Mulligan Carla Gugino Carlos Areces Carmina Barrios Cary Grant Cate Blanchett Catherine Keener Charles Chaplin Charles Reisner Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlotte Rampling Chloë Grace Moretz Choi Min-sik Chris Rock Christian Bale Christoph Waltz Christopher Lloyd Christopher Nolan Christopher Plummer Chus Gutiérrez Ciarán Hinds Ciclos Ciencia-Ficción Cillian Murphy Cine mudo Cineforum Atalante Clint Eastwood Clive Owen Comedia Cómic Conrad Vernon Craig Roberts D.E.P. Daniel Craig Daniel Day-Lewis Daniel Radcliffe Danny Huston Danny Trejo Darren Aronofsky David Alonso David Cronenberg David Fincher David Hasselhoff David Lynch David Morse David O. Russell David Trueba Dean Stockwell Debra Granik Dennis Villeneuve Dermot Mulroney Diane Lane Diego Luna Disney Dorothy Malone Drama Drama social Eddie Murphy Eddie Redmayne Edgar Neville Eduardo Antuña Edward Dmytryk Edward Norton Efemérides Elena Anaya Elisabeth Shue Elizabeth Olsen Emile Hirsch Emilio Gutiérrez-Caba Emily Blunt Emily Browning Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Riva Enrique Urbizu Eric Darnell Estrenos Ethan Coen Eva Marie Saint Evan Rachel Wood F.W. Murnau Famke Janssen Fantástico Fantaterror Fernando Cámara Fernando Fernán Gómez Fernando Tejero Fernando Trueba Festival de Málaga 2012 Festivales Florián Rey Frances McDormand Freida Pinto Garrett Hedlund Gary Oldman Gary Ross Gene Hackman George Clooney George O'Brien Gina Carano Globos de Oro 2012 Gorka Otxoa Goya 2012 Grace Kelly Gus Van Sant Guy Pearce Halle Berry Harry Dean Stanton Hayao Miyazaki HBO Helen Mirren Helena Bonham Carter Henry Cavill Henry Fonda Hermanos Wachowski Historia del cine Hugh Jackman Hugo Weaving Ian McKellen Imanol Uribe Imperio Argentina Infantil J.J. Abrams Jack Black Jacques Tati Jafar Panahi Jake Gyllenhaal James Badge Dale James Bond James Cameron James Cromwell James D'Arcy James Franco James Gandolfini James Mangold James Mason James Purefoy Jamie Bell Jamie Chung Jamie Foxx Jan Cornet Janet Gaynor Janet Leigh Jason Clarke Jaume Balagueró Javier Bardem Javier Mariscal Jay Baruchel Jean Dujardin Jean-Luc Godard Jean-Paul Belmondo Jeff Daniels Jena Malone Jennifer Connelly Jennifer Lawrence Jérémie Elkaïm Jeremy Renner Jessica Biel Jessica Chastain Jim Broadbent Joaquin Phoenix Jodie Foster Joel Coen Joel Kinnaman Joel McCrea John C. Reilly John Goodman John Gulager John Hawkes John Hillcoat John Hurt John Lithgow John Malkovich John Milius Johnny Depp Jon Hamm Jorge Sanz José Coronado José Luis García Pérez José Luis López Vázquez José Padilha Joseph Gordon-Levitt Josh Brolin Joshua Michael Stern Joss Whedon Juan Carlos Fresnadillo Juan Martínez Moreno Jude Law Judi Dench Julia Saly Julianne Moore Karl Urban Karra Elejalde Kate Winslet Kevin Costner Kevin McKidd Kiefer Sutherland Kike Maíllo Kim Jee-won Kimberly Peirce Kirsten Dunst Kirstie Alley Kristen Stewart Kristin Scott Thomas Kurt Russell Larry Charles Lars Von Trier Lena Headey Leonardo DiCaprio Leonardo Sbaraglia Liam Neeson Lluís Homar Luc Besson Luis Tosar Luis Zahera Macarena García Maggie Grace Malena Alterio Manuel Manquiña Manuel Morón Marc Forster Marc Webb María León Maribel Verdú Marilyn Monroe Marion Cotillard Marisa Tomei Mark Andrews Mark Ruffalo Mark Wahlberg Marta Etura Martin Freeman Martin Scorsese Mary Elizabeth Winstead Matthew Fox Matthew Goode Matthew McConaughey Max Lemcke Max Records Melissa Leo Melodrama Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Caine Michael Fassbender Michael Haneke Michel Gondry Michel Hazanavicius Michelle Williams Mike Thurmeier Morgan Freeman Musical Nacho Vigalondo Naomi Watts Nastassja Kinski Nick Cave Nicolas Winding Refn Nicole Kidman Nits de Cinema Noomi Rapace Noticias Octavia Spencer Olivia Thirlby Olivier Dahan Olivier Megaton Oscar Isaac Oscars 2012 Oscars 2013 Pablo Berger Paco León Paco Plaza Park Chan-wook Patricia Arquette Patricia Ferreira Paul Giamatti Paul Naschy Paul Thomas Anderson Paz Vega Pedro Almodóvar Penélope Cruz Perfiles Pete Travis Peter Jackson Peter Ramsey Philip Seymour Hoffman Piper Perabo Pixar Polly Walker Premios Proyectos Quentin Tarantino Rachel Weisz Rade Serbedzija RAI Ralph Fiennes Ralph Macchio Randolph Scott Ray Stevenson Rebecca Hall Rhys Ifans Rian Johnson Richard Ayoade Richard Jenkins Richard Widmark Ridley Scott Rob Minkoff Robert De Niro Robert Downey Jr. Robert Pattinson Robert Rodriguez Rodrigo Cortés Roger Allers Roman Polanski Roy Ward Baker Rufus Sewell Rupert Sanders Rupert Wyatt Russell Crowe Ryan Gosling Sacha Baron Cohen Sacha Gervasi Sam Mendes Sam Peckinpah Sam Riley Samuel L. Jackson San Sebastián 2011 Santiago Ramos Saoirse Ronan Scarlett Johansson Scott Glenn Sean Durkin Sean Penn Secun de la Rosa Serie de TV Seth McFarlane Shia LaBeouf Sigourney Weaver Spike Jonze Stanley Kubrick Stanley Tucci Stellan Skarsgård Steve Coogan Steve Martino Steve McQueen Steve Purcell Steven Soderbergh Steven Spielberg Superhéroes Suraj Sharma Susan Sarandon Suspense Sylvain Chomet Sylvester Stallone Terrence Malick Terror Thriller Tilda Swinton Tim Burton Tim Robbins Timur Bekmambetov Tom Cruise Tom Felton Tom Hanks Tom Hardy Tom Hooper Tom McGrath Tom Tykwer Tommy Lee Jones Toni Collette Tono Errando Tony Gilroy Tony Scott Trailers Valérie Donzelli Vanessa Hudgens Vídeos Viggo Mortensen Ving Rhames Walt Disney Walter Hill Walter Salles Wes Anderson Western Western crepuscular Whitney Houston Will Smith William J. MacDonald Wim Wenders Woody Allen Yasmin Paige Yu Ji-tae Zack Snyder
© Quiméricos Inquilinos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template